Acerca del programa

Es esencial que entendamos qué quiere decir 'violencia de género'Mediante la Ordenanza 0387 del año 2019 la Universidad Nacional del Comahue adhirió a la Ley Micaela, por la cual se crea el Programa de capacitación permanente en genero y violencia contra las mujeres, de carácter obligatorio para docentes, no docentes y estudiantes.

En un todo de acuerdo con la necesidad de promover una cultura institucional de no violencia en todo el ámbito de la Universidad, el presente Programa ofrecerá cursos ELECTIVOS a docentes y no docentes (en una primera etapa). Los mismos se dictaran de manera virtual, tendrán una duración de 90 minutos, y un cupo máximo de 100 participantes por curso.

Para acreditar haber realizado la formación cada docente/no docente deberá participar obligatoriamente de un (1) curso a elección pudiendo, si lo desea, participar de los otros cursos de manera voluntaria.

El Programa de capacitación permanente en genero y violencias está concebido como un espacio académico-práctico  de educación e intercambio que busca fomentar el debate sobre las violencias contra las mujeres considerando las implicancias que se implican en términos de poder.

Por dudas o más informacion pueden contactar a la Secretaría de Bienestar Universitari0, a través del área de Intervenciones Institucionales al mail: intervenciones.institucionales@central.uncoma.edu.ar

 

En el siguiente video ofrecemos un resumen de las actividades del área:

 

 

 

El primer curso previsto para la primera etapa del Programa de capacitación es Introducción a las problemáticas de género y sexualidad.

El curso/conversatorio se propone promover una aproximación conceptual a las principales categorías implicadas en las discusiones en torno al cuerpo, al sistema sexo-género, identidad y a la sexualidad en tanto aportes necesarios para pensar la universidad en el Siglo XXI.

FORMADOR/A: Profesora Gisela Moschini. FECHA: Miércoles 10 de noviembre a las 18. INSCRIPCION: HACER CLICK AQUÍ PARA COMPLETAR EL FORMULARIO

Para ver en detalle las premisas del curso, CV de la profesional capacitadora y bibliografía sugerida, entrar al siguiente artículo.

 

Próximos cursos programados:

Introducción a los estudios de genero

Masculinidades y violencia

Marco normativo sobre violencias en Argentina y su aplicación en el ámbito local

Estudio de caso en el ámbito universitario