Este martes 7 de noviembre, por la mañana, se reactivó oficialmente en nuestra Universidad el Programa de Capacitación permanente en Género y Violencia contra las Mujeres y el primer módulo, consagrado a contenidos relacionados con la Ley Micaela, estará destinado al Claustro Estudiantil.

Con la firma de un convenio entre el Área de Intervención Institucional de nuestra Secretaría, el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género y la Facultad de Humanidades se dio el primer paso para reactivar estas importantes capacitaciones que nos permitan desandar las violencias de género dentro del ámbito universitario.

La primera capacitación se realizará en breve, de forma virtual y a través de la plataforma PEDCO. Hasta el viernes 11/11 les estudiantes tienen la posibilidad de anotarse para participar. La apertura del módulo se realizará el 14/11 y el trabajo final se entregará el 16/11, finalizando la actividad con un encuentro sincrónico el 20/12. El año que viene las capacitaciones se dictarán también para los claustros docente y no docente.

Las capacitaciones por la Ley Micaela (Ley Nacional N° 27.499) son obligatorias en la UNCo a partir de la implementación de la resolución N° 387 desde 2019.

El acuerdo del lunes fue firmado por la rectora Beatriz Gentile, el decano de la Facultad de Humanidades Francisco Camino Vela, la directora ejecutiva del CEIG Daniela Dietrich y el secretario de Bienestar Universitario Beto Vivero.

El equipo entero del CIEG estuvo presente, como también se encontraba la representante gremial Marta Flores y la consejera estudiantil Rocío Delarriva

Compartimos un video que extracta momentos salientes de la firma del acuerdo