Bienvenido, bienvenida: ¡Vamos a hacer una huerta!

Vivir la experiencia de hacer huerta siempre es algo fortalecedor y vivificante, por eso encontrémonos en la Huerta ProTejida que el equipo de UNCo RecreActiva de nuestra Secretaría está llevando a cabo junto a la gente del PRODA.

Como buen proyecto verde y sustentable, lo que ya ha comenzado puede ser cada vez mucho más grande y mejor.

Las huertas han crecido y se han multiplicado como espacios para el cultivo de alimentos y para contener muchas otras necesidades: salud física y psicoemocional, integración social, contención, economía doméstica entre muchas otras. Como Universidad, quisimos sumarnos a esta posibilidad, generando en el predio del Polideportivo un espacio para una HUERTA pro – TEJIDA, entretejiendonos con estudiantes y con la comunidad.

Para la implementación del proyecto se ha visto oportuno gestionar el acompañamiento del programa PRODA, con basta experiencia en barrios e instituciones y cuyos profesionales evaluaron aspectos técnicos y nos brindaron una propuesta para la ejecución.

Desde mayo de 2022 se dio inicio a esta aventura que ya es una realidad y que te espera para que juntas y juntos sigamos haciéndola crecer

Si tenés interés en participar mandanos un correo a saludable.recreactiva.unco@gmail.com, o un whatsapp al 2994167302. También podés enviarnos un mp al Instagram @huerta_protejida