La Dirección de Deportes de la UNCo, se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Tai Chi Chuan y Chi Kung, realizando un encuentro en el predio de nuestro Polideportivo universitario.
Con el propósito de visibilizar esta disciplina en la comunidad universitaria y en las localidades cercanas, la convocatoria reunió a personas motivadas en conocer la actividad y posibilitó el reencuentro entre practicantes de Neuquén, Cipolletti, Plottier y Centenario. Las puertas quedan abiertas para que esta relación de la comunidad con el Tai Chi Chuan se profundice a través de este canal que estamos abriendo con estos encuentros.
El día nos acompañó en su máximo esplendor y, luego de la bienvenida, se inició la actividad con movimientos de Chi Kung, en base a las orientaciones brindadas por Matías Reynoso, quien propuso enfocarse en la conciencia de la respiración y la unión corporal, ejercitando la atención en el aqui-ahora y la auto-observación.
En un segundo momento, la práctica estuvo orientada a comprender el orígen marcial de la práctica de Tai Chi Chuan, y su aplicación como una heramienta para sanar integralmente.
En un ambiente de fraternidad se realizó un intercambio de conocimientos, intereses y expectativas por dar continuidad a estos encuentros. Esperamos que en este comienzo se forje una continuidad. Por todo esto: agradecemos la participación y la buena recepción de esta propuesta.