Avanza a paso firme la concreción de un gran sueño de nuestra Dirección de Deportes y Recreació, que se ha planteado propiciar un espacio en el predio del Polideportivo de la Universidad Nacional del Comahue para crear una gran cancha artificial con medidas reglamentarias para poder desarrollar los más populares y convocantes deportes de arena (vóley, hándbol, rugby, futbol, tenis, entre otros) creando y promocionando la formación deportiva en los citados deportes. También se prevé realizar tareas de asistencia técnica, de extensión, capacitación, difusión de estas disciplinas, con mucho auge en la zona de influencia.

El objetivo es fomentar actividades para promover la práctica y participación de la comunidad universitaria en particular y de toda la sociedad en general en estos deportes de arena, como así también apuntar a la formación deportiva desde lo recreativo hasta el alto
rendimiento, generando un espacio único en Neuquén y en la Patagonia, con el respeto técnico de las medidas reglamentarias para ser
sede de futuras competencias oficiales.

Dada la explosión actual de este tipo de actividades de arena, sumandos al entorno natural del predio de la UNCo, entre bardas y flora autóctona, ofrece un espacio inmejorable para la práctica de deportes de arena. Apoyándonos en este entorno los eventos organizados serán un éxito de participación y disfrute de la geografía neuquina.

Se brinda un espacio de arena artificial que puede ser utilizado durante todo el año, tanto para la organización de torneos y/o encuentros como así también entrenamiento y didáctica de los deportes de arena.

Será, hasta ahora, la única cancha artificial de deportes de arena de la Patagonia. Se realizarán convenios de colaboración con la Unión del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, como así también de la Fundación Patagónica de Deportes de arena, de manera de asegurar fechas de los distintos circuitos deportivos de beach. Se asegura una continuidad de uso para entrenamiento, así como también de torneos y encuentros provinciales y nacionales.

Actualmente en los circuitos patagónicos participan jóvenes de ambos sexos a partir de los 14 y hasta los 40 años (muchísimos estudiantes universitarios), pues se les está dando mucha importancia, desde un tiempo a esta parte a la formación de futuros deportistas de arena, es por ello que se organizan torneos para participar jóvenes desde edad temprana. Y fruto de este trabajo, actualmente, la jugadora de beach hándbol Gisella Bonomi, se ha destacado en su desempeño en los Juegos Olímpicos de la Juventud, medalla de oro con la selección nacional.

Numerosos equipos participan de los distintos torneos que se organizan en la región, producto de la participación activa de los distintos clubes en esta modalidad.

Las personas que practican estos tipos de deportes son personas que aman practicar actividad física al aire libre, prefieren estar en un ambiente relajado, con música, amigos y familia, algo que -sin lugar a dudas- nuestro predio y nuestra cancha podrá brindarles más que satisfactoriamente.