¿Quiénes somos?

La comisión de la UNCo integrada por actores de la comunidad universitaria comprometida en la generación de acciones tendientes a la construcción de una Universidad y un mundo accesible.

¿Cómo trabajamos?

Diseñando y accionando intra e interinstitucionalmente estrategias de acción para una universidad accesible para todos y todas.

Nuestros Objetivos

  • Garantizar el derecho a la educación superior en base a los principios de “Accesibilidad Universal”, a través de acciones concretas que involucren la accesibilidad física, académica y comunicacional en conjunto con la formación de los/las actores sociales de la universidad desde la perspectiva interseccional.
  • Promover una educación pluricultural desde una pedagogía de la heterogeneidad, a través del reconocimiento y el respeto por las identidades y diferencias, haciendo de la universidad una institución accesible.
  • Facilitar la producción académica en docencia, investigación y extensión construyendo espacios de discusión y reflexión crítica en relación a la construcción social de la “discapacidad”, permitiendo el desarrollo de nuevas praxis en reciprocidad en el ámbito académico y comunitario.

Convencidos/as que toda participación nos construye mutuamente invitamos a toda la comunidad universitaria en general y a los/as estudiantes en particular a participar de las distintas actividades

Contacto

Buenos Aires 1400 – Neuquén

Correo:

Facebook:

Teléfono:

  • 0299-4490300 – Interno 406